Agenda una cita con Psic. Natalia Espinal

Código 12147

Barrio Dent, San José – Heredia Centro – Virtual

Atención a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familia

Mi nombre es Natalia Espinal Martínez, soy licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica, y Bachiller en Enseñanza de la Psicología de la misma universidad.

He llevado formaciones de actualización en psicoterapia tales como, Intervención conductual-contextual en parejas, grupos y adultos en el Instituto de Terapias Cognitivo-Conductuales (ITECOC); y en el Centro
Especializado en Psicoterapia Conductual – Contextual cursé los programas de entrenamiento intensivos, Nivel 1: principios de DBT (Terapia Dialéctico Conductual), y Nivel 2: protocolos específicos. Actualmente estoy cursando la maestría en Terapias Contextuales y de Tercera Generación que imparten la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e Ítaca Formación (institución especializada en enseñanza superior en psicología y educación).
He realizado intervenciones psico-sociales con diferentes grupos etarios de poblaciones en vulnerabilidad social, en los que he llevado a cabo procesos psicoeducativos y/o psicoterapéuticos grupales. Tengo experiencia en procesos terapéuticos y psicoeducativos con población migrante, LGBTIQ+, con personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas, con parejas no-monógamas, y con niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad y/o que han perdido el cuidado de sus familiares.

En la actualidad, soy miembro de Terapias Contextuales CR, asociación de profesionales en Psicología, en la que brindo psicoterapia desde terapias basadas en evidencia científica, en especial desde Terapias Contextuales como Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Dialéctico Conductual (DBT), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP), Terapia de Interacción Padres-hijos, entre otras.

Mis intervenciones, tanto terapéuticas como educativas, sociales y comunitarias son elaboradas y ejecutadas desde enfoques de género y Derechos Humanos. Aunque tengo experiencia trabajando con diversas poblaciones mi principal interés es trabajar con población infantojuvenil, población LGBTIQ+, relaciones de pareja (monógamas y no monógamas) y población en vulnerabilidad y riesgo social.

Abordando un poco de mi historia personal; soy colombiana, nacionalizada costarricense, vivo en Costa Rica desde hace 11 años. Toda mi familia vive en Colombia, aquí convivo con mi pareja, quién está conmigo desde hace 14 años, él también es colombiano, se puede decir que viajamos juntos a Costa Rica. Aquí he formado un lindo hogar con mi pareja y dos hermosos gatos (una gata de nombre Abigail y un gato de nombre Tetsu), que más que mis mascotas son mis hijos gatunos.

Entre mis aficiones están los libros, que creo que más que leerlos es comprarlos (ya tengo varios en lista de espera), la naturaleza, el café y las playas y atardeceres ticos. Me gusta mucho conocer gente nueva y aprender de sus historias y experiencias, me gusta compartir con mis amigos y amigas y tener diálogos en los que se debata y argumente con respeto. Respecto a mis aficiones, también debo decir que soy una apasionada de mi profesión siempre y cuando esta se desarrolle desde modelos basados en evidencia científica, soy de esas profesionales obsesionadas por desmotar y acabar con las seudociencias, me considero o, mejor, me autodenomino conductista radical, aunque sé que aún me falta mucho por aprender y muchos libros de Skinner por devorar.

No podemos procesar tu pago. Inténtalo de nuevo.
¡Gracias por tu solicitud!
Tu número de confirmación:

Las citas se cancelan con cada profesional. Precios +IVA