MScs. Catalina Solís

Virtual, Moravia y Sabana Sur, San José, Costa Rica

Código 11573


Máster en Neuropsicología de la Universidad de Salamanca, España, especialista en demencias y enfermedad de Alzheimer, también de la Universidad de Salamanca, y licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica.

Catalina Solis Neuropsicología

Experiencia en la evaluación y rehabilitación neuropsicológica de personas adultas y adultas mayores con daño cerebral, así como en la aplicación de pruebas psicométricas y en la estimulación cognitiva dirigida a quienes deseen mejorar distintas capacidades. 


Trabajo con personas con un diagnóstico de demencia, evento cerebrovascular, tumor cerebral, traumatismo craneoencefálico u otras afecciones del sistema nervioso central.


El objetivo de la evaluación neuropsicológica es identificar aspectos claves del desempeño a la hora de aprender, prestar atención, memorizar, recordar, resolver problemas, tomar decisiones, entre otras funciones vitales, con el fin de poder recuperar, compensar, sustituir u optimizar estas capacidades para aumentar el grado de funcionalidad, a pesar de la lesión, bajo un enfoque biopsicosocial, basado en evidencia, que involucra tanto a la persona consultante como a sus familias.


En la práctica clínica cuenta con una certificación del Beck Institute para el abordaje de la ansiedad bajo el enfoque cognitivo conductual y con experiencia en el acompañamiento psicológico y procesos de psicodiagnóstico a personas adultas, adultas mayores y adolescentes.


Además, tengo un bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica, trabajé durante cinco años en empresas del sector privado en el área de relaciones corporativas, diseñando y ejecutando estrategias de sostenibilidad y comunicación interna y externa.


Actualmente me dedico de forma exclusiva a la práctica de la Psicología a nivel privado en el Hospital Metropolitano, en las sedes de Lincoln Plaza y Lindora, y en el consultorio de Shamá Psicología, ubicado en Sabana Sur.

Instagram: @neuropsicolo.guia

Related Post