Psic. Alejandro del Valle Alvarado

Código 884

Atención virtual y presencial en

Niños, adolescentes, adultos con discapacidad.
Para trastornos de ansiedad, adolescentes y adultos.
Psicoeducación para todas las edades.

Alejandro Del Valle Alvarado, posee una licenciatura en psicología, es máster en psicopedagogía y graduado del doctorado en educación de la Universidad de la Salle, en ambos posgrados el trabajo de graduación se relaciona con vinculo humano animal y su relación con procesos de aprendizaje en humanos. También es experto en terapia asistida con perros y entrenador certificado de perros de asistencia por la fundación Bocalan España.

Posee más de 20 años de experiencia de trabajo con población en condición de discapacidad promoviendo procesos de aprendizaje, independencia y autonomía, trabajo con familias, y en procesos de inclusión educativa a nivel inter y transdisciplinario.

Su trabajo en discapacidad se enfoca más en población de primera infancia ya que sus familias poseen más vulnerabilidad y necesidad de acompañamiento.

El enfoque fundamental del trabajo en población con discapacidad, es trabajar los procesos de vínculo y de percepción de la condición de discapacidad ya que esto se relaciona directamente con la independencia y autonomía futura de la persona.

También posee amplia experiencia como capacitador en temas relacionados con la discapacidad y el aprendizaje, así como con población con trastornos de ansiedad.

Alejandro es pionero en el tema de terapia asistida con perros desde el año 2000, trabajando con una gran diversidad de poblaciones, pero con énfasis en procesos de aprendizaje, ha brindado capacitaciones a nivel nacional en instituciones como el hospital psiquiátrico, hospital de niños, diversas universidades y ha sido expositor en congresos nacionales e internacionales.

Profesor universitario y miembro del consejo asesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Salle y docente del posgrado de la maestría en psicopedagogía.

Además, es miembro de la comisión vínculo humano animal del colegio profesional de psicólogos de Costa Rica. Ha brindado capacitación al gremio de psicólogos y psicólogas en formación terapéutica en intervenciones asistidas, así como en la formación y entrenamiento de perros de terapia.

– Grupos a los que atiendes (edad, género, etc) : Población con discapacidad, trabajo de grupo con madres y padres de hijos-as con discapacidad, trastornos de ansiedad, psicología educativa, terapia asistida con perros.

Alejandro además ofrecer la capacitación de Evaluación de Vínculo Humano-Animal a través de la plataforma de Paz Sin Poses.

INSTAGRAM