Psic. Juan Gabriel Ramírez

Código 11547

Atención Virtual – Heredia Centro, Palmares, Alajuela, Costa Rica

Atención a adultos y parejas

Rango de precios:

Atención Individual: $50 – $70 USD por sesión

Licenciado en Psicología por la Universidad de Costa Rica. Práctica clínica desde enfoque cognitivo conductual y basado en evidencias.

Antes de estudiar Psicología, pasé por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR y puedo resumir la experiencia en una frase: no era lo mío. Siempre supe que quería dedicarme a algo que me permitiera ayudar de alguna forma a las personas, y Psicología fue la opción inmediata. Agradezco haber elegido algo con ese elemento extra que me ayuda a sentir que estoy siendo de utilidad para ayudar a otras personas a pasar un mal momento de sus vidas.

Como parte de la culminación de mis estudios realicé una rotación por el Centro Nacional de Control del Dolor, donde aprendí montones sobre el trabajo con dolor crónico, cáncer, enfermedades terminales y condiciones dolorosas en general. Acompañar a personas en estos procesos de enfermedad fue de las experiencias más enriquecedoras, y cambió muchísimo mi forma de ver el quehacer psicológico. Me permitió comprender a las personas desde un enfoque bio-psico-social, entendiéndolas como la suma de factores biológicos, psicológicos y sociales, y cómo todos estos se suman para determinar la calidad de vida que una persona puede (o no) tener.

Dentro de la psicología, aparte del cuidado paliativo y el control del dolor, me encantan temas relacionados a la neuropsicología y el envejecimiento, además de la psicología de la salud y el abordaje de enfermedades crónicas en general.

Con quienes me brindan su voto de confianza para atender sus procesos, busco siempre orientar la terapia desde un enfoque teórico riguroso y respaldado por evidencia científica, sin perder el norte de que la atención en psicología debe darse siempre desde la empatía y la facilitación de una relación terapéutica que permita a las personas afrontar sus situaciones de la mejor manera.

Related Post