Psic. Luis Andrey Solano Lic. Psic

Cod. 12554

Agenda Cerrada – Liberia, Costa Rica

Mi nombre es Luis Andrey Solano Sancho, nací en Puntarenas (Costa Rica) en el año 1991 y desde muy pequeño sentí interés por el estudio, la ciencia y el escuchar a las personas.

Años después conocí a la Psicología, enterándome que se trataba de un camino por andar, de entre muchos otros, pero que este se direccionaba hacia mis valores, hacia aquellos que buscan la emancipación de los seres humanos. La licenciatura en Psicología la cursé en la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, con lo que ya llevo viviendo en Liberia desde el 2015, permitiéndome conocer el contexto regional Chorotega y enriqueciéndome de sus bondades.

Mi trabajo final de graduación me llevó a abordar la cuestión de la violencia, realidad en donde la Psicología como ciencia tiene mucho que aportar desde la multidisciplinariedad, esto a partir de que elaboré una propuesta basada en evidencia para acompañar a hombres.

Este caminar me ha llevado dichosamente a toparme con personas de mucho haber en su conocimiento, además de simpáticas y colaboradoras; les aseguro que algo he conservado de estos encuentros, sobre todo formándome en una práctica de la psicología basada en la evidencia, entre la que destaco la Terapia Cognitivo Conductual para la depresión y ansiedad (Beck Institute), y las Terapias Conductuales – Contextuales (ITECOC), así también como experiencia en investigación básica y aplicada.

Además de ser psicoterapeuta, tengo la dicha de trabajar en una institución educativa de Guanacaste, con población en infancia y adolescencia, por lo que el tema de la investigación, intervención e innovación educativa, es otra de mis grandes pasiones.
La formación permanente, los procesos de mejora, actualización y supervisión, son parte de mi diario vivir, pues la ética y la probidad deben ser los estandartes de un trabajo humano, sensible y cercano, como lo es la Psicología.»

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post