Psic. Maureen Leal Mora

Código 12486

Atención Virtual – Desamparados, San José, Costa Rica

Atención a familias, niñez, adolescencia y adultos.

Mi nombre es Maureen Leal Mora. Soy psicóloga y educadora, egresada de la Universidad de Costa Rica.


Actualmente trabajo en una institución gubernamental encargada de la promoción, protección y sensibilización sobre los derechos de las personas menores de edad. Lo que me ha permitido tener una visión más amplia de la ruta a seguir desde una perspectiva psicológica, social y legal. Además, me ha sensibilizado sobre la necesidad de generar intervenciones en materia de promoción de salud mental en población infantojuvenil y sus contextos (familia, centros educativos, entre otros).

En esta línea, mi trabajo final de graduación consistió en la apertura de un servicio psicológico en Asociación Costarricense de Terapia Asistida con Mascotas (ACOTEMA) para el apoyo a familias de niños (as) diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde una perspectiva sistémica y psicología cognitivo-conductual; cuyo objetivo fue mejorar la calidad de vida.  

Tengo experiencia en la aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos y procesos de diagnóstico e intervención psicoeducativa con población infantil, adolescente y adulta; en instituciones educativas y Organizaciones No Gubernamentales.

Mi formación académica y experiencia profesional me han brindado herramientas para el ejercicio profesional de la psicología como ciencia ética, humana y basada en evidencia científica.

“Somos como los Girasoles porque cada día resolvemos dilemas cotidianos, a la luz de nuestros aprendizajes, valores y experiencias. En este espacio terapéutico te puedo orientar a identificar qué necesitas y generar herramientas que te ayuden a alcanzar aquello que te puede generar mayor salud mental”.

Instagram

Facebook