Psic. Vanessa Alfaro

Cod. 4901

Atención virtual y en Barrio Dent, San José Costa Rica.

Atención a adultos

Mi viaje como psicóloga inició hace 16 años cuando me gradué de la Universidad Iberoamericana. Me impulsó el comportamiento humano, el cerebro y las dinámicas complejas que tejemos durante nuestras vidas en diferentes etapas y épocas. La fascinación por el tema me llevó a la Universidad de Costa Rica en donde soy egresada en la maestría en psicología clínica y de la salud.

Comencé brindando charlas a madres adolescentes por todo el país y luego trabajé en varias ONGS abordando casos de violación de los derechos humanos en personas menores de edad. Con el tiempo desarrolle interés en los traumas por apego y la reparación del apego en nuestras vinculaciones. Mi formación cognitivo conductual fue creada en la universidad y años después, en la búsqueda de la comprensión del comportamiento humano, desarrollé un interés por desentrañar los misterios de la mente y el pensamiento, logrando enriquecer la vida de mis pacientes y la mía.

Saqué una Certificación en Sensibilización del Trauma logrando ofrecer técnicas para manejar este tipo de experiencias y luego, me certifiqué en el Programa Círculo de Seguridad Parental, el cual normaliza la maternidad y paternidad para lograr crear apegos seguros en la vida de personas menores de edad.

Soy madre de un niño de 5 años, esposa, amiga e hija y me identifico con estos roles que me ayudan a empatizar con los consultantes. Considero importante el crecimiento constante tanto intelectual como personal, trabajando mis sombras y áreas a mejorar. Me encanta poder brindar un buen servicio a mis pacientes formando un equipo y ayudándolos a explorar su potencial con un acompañamiento seguro y paulatino.

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *